Receta de salsa Gravy

Por , 10 noviembre, 2015, En Acompañamiento para Carnes, Salsas para Carne
8 Comensales ~30 minutos
Inicio » Acompañamiento para Carnes » Receta de salsa Gravy
Gravy. Carniceria online villamaria

Hoy vamos a aprender a preparar la receta de la salsa con la que los americanos acompañan su receta de pavo del Día de Acción de Gracias y que se denomina salsa Gravy. Es una receta de salsa que se elabora con los jugos del propio asado junto a otros ingredientes, hasta conseguir una salsa más o menos tostada con la que se napan las carnes.

Se trata de una receta sencilla, pero un poco laboriosa, para cuya elaboración podéis también utilizar los jugos o salsas de otros asados como los de carne de redondo, espaldilla o de un pollo asado. Una vez elaborada, la salsa que os pueda sobrar se puede utilizar con cualquier carne ya que su intenso sabor y cremosidad son muy agradables.

Cómo preparar la salsa Gravy

  1. Para hacer la salsa Gravy, partimos de la salsa que tengamos de un asado. Puede ser de la misma pieza que acabamos de asar para la que estemos preparando la salsa, o puede ser de otros asados anteriores, cuya salsa nos haya sobrado y hayamos guardado para esta finalidad.
  2. Mezclamos los jugos del asado con un caldo de verdura o de carne y lo llevamos a ebullición.
  3. Mientras, preparamos un roux, derritiendo 25 gramos de mantequilla y añadiendo 25 gramos de harina. Mezclamos con unas varillas y poco a poco el roux se irá espesando como si estuviéramos haciendo una salsa bechamel.
  4. Incorporamos el caldo sin dejar de mover, y poco a poco iremos obteniendo una crema espesa que trabajamos con las varillas, añadiendo un poco más de caldo si fuera necesario.
  5. Salpimentamos para dejarlo en su punto y le damos un toque extra de cremosidad añadiendo nata líquida y mezclando bien.
  6. Servimos la salsa gravy en un cuenco espolvoreándola con unas hojitas de tomillo o de otra hierba aromática y la llevamos a la mesa, donde la utilizaremos para salsear nuestro plato de pollo, pavo o otra receta de asado.

Salsa Gravy. Carne online villamaria

Trucos / Consejos

  • Cuando prepares esta salsa Gravy, guarda lo que te sobre. Con dos cucharadas de salsa y una pechuga de pollo en filetes, puedes resolver una cena sin complicarte la vida.
  • Aprovecha las sobras de jugos de asado de carnes diversas cuando las cocines en casa y guárdalas en botes herméticos en el congelador. Así cuando quieras hacer esta salsa, podrás partir de una buena cantidad de jugos con los que dar intensidad a tu salsa Gravy.
  • Utiliza esta salsa preferiblemente con recetas de aves como pollo o pavo asados en el horno, ya que les aporta cremosidad y jugosidad.

¿Te ha gustado esta receta?

Compra los productos que necesitas para elaborarla en Carne Villa María


Carnicería Villa María

Pavo para rellenos o asados

Jugoso pavo de 6 a 7 kgs para Acción de Gracias


Sobre el autor:

Carne Villa María es la tienda por excelencia para comprar carne desde Mercamadrid. En esta carnicería podrás encontrar a la venta productos navideños, chuletones, carne argentina, hamburquesas gourmet, carnes para barbacoa y mucho más. Visita nuestra tienda online www.carnevillamaria.com o síguenos en facebook o en twitter.

Posts Relacionados

Costillas caramelizadas con miel y mostaza al horno. Carniceria online Villa Maria

Especial Nochevieja: costillas al horno caramelizadas con mostaza y miel

En Recetas de Carne, Recetas de Carne para Navidad El 24 diciembre, 2018
rosbif o roast beef de ternera con puré de manzana. Carniceria online Villa Maria

Roast beef con puré de manzana

En Recetas de Carne, Recetas de Carne para Navidad El 17 diciembre, 2018
Salsas para Navidad. Carniceria online Villa Mari

Las mejores salsas para pollo relleno

En Acompañamiento para Carnes, Salsas para Carne El 17 diciembre, 2018


2 comentarios en "Receta de salsa Gravy"

Deja una respuesta

 De conformidad con las normativas de protección de datos le facilitaremos la siguiente información del tratamiento: Responsable: CARNE VILLA MARÍA, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y envío de comunicaciones de productos o servicios.
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más informaciones del tratamiento aquí. Acepto el tratamiento de mis datos para dejar un comentario.