Receta de Alitas de pollo horneadas al estilo americano

Por , 7 julio, 2014, En Recetas para Niños
4 Comensales ~1 hora
Inicio » Recetas de Carne » Recetas para Niños » Receta de Alitas de pollo horneadas al estilo americano
Receta alitas de pollo. Carnicería online Villa María
  • alitas de pollo
  • Comprar este ingrediente
  • harina
  • pimentón picante
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta
  • salsa barbacoa
  • hierbas aromáticas al gusto
  • mantequilla
  • ajo

Vamos a preparar una receta muy sencilla para disfrutar de las alitas de pollo. La principal ventaja de las alitas frente a otros cortes es que son muy jugosas, lo que hace que sean estupendas para freír o para asar en el horno o en la barbacoa. Por eso, hoy vamos a preparar unas alitas de pollo al estilo americano.

La receta de alitas de pollo al estilo americano, conocidas como Buffalo Wings, es una receta clásica en las celebraciones de amigos que se juntan para ver deportes o películas en televisión y se preparan de forma muy sencilla. En cuanto descubráis lo sencillo que es hacerlas en casa, estamos convencidos de que os va a encantar prepararlas muy a menudo.

Cómo preparar alitas de pollo horneadas al estilo americano

  1. Comenzamos troceando las alitas de pollo para separar las dos partes magras que tienen las alitas. El tercer segmento o punta del ala lo guardaremos o congelaremos para utilizarlo cuando vayamos a preparar caldos de pollo, pues aporta muchísimo sabor y no nos gusta desperdiciar alimentos.
  2. Una vez separadas las piezas, aprovechamos para retirar algún plumón o pelito, tarea que podemos hacer chamuscando las porciones de ala sobre una llama o con un soplete de cocina. Cuando esté todo listo, salpimentamos las piezas de pollo y las metemos en una bolsa de hornear.
  3. Precalentamos el horno a 190º.
  4. En un cuenco preparamos una mezcla de 3 cucharadas de harina, 2 cucharadas de pimentón de la Vera picante, (o una de dulce y otra de picante, según vuestro gusto), una cucharadita de hierbas provenzales y media de pimienta molida. Mezclamos y lo metemos también en la bolsa donde tenemos el pollo.
  5. Agitamos la bolsa para que las alitas de pollo se impregnen bien con las especias y  cerramos la bolsa dejando espacio para que haya aire en su interior, ya que las bolsas de hornear se hinchan con el vapor de la cocción dentro del horno.
  6. Horneamos durante 25 minutos a 190º. Después, cortamos la bolsa, removemos un poco las alitas y horneamos durante otros 15 minutos hasta que las alitas tomen un bonito color dorado
  7. Mientras se cocinan las alitas en el horno, preparamos un glaseado poniendo en un cazo 4 cucharadas soperas de la salsa barbacoa con 35 g de mantequilla y un diente de ajo. Cocinamos durante 5 minutos a fuego lento y lo servimos aparte para que los comensales puedan mojar las alitas en esta salsa antes de morderlas

Cómo preparar alitas de pollo buffalo wings. Villa María

Trucos / Consejos

  • Prepara servilletas de papel ya que las alitas de pollo al estilo americano se comen con las manos.
  • Las alitas horneadas al estilo americano se pueden hacer también sin la bolsa de hornear. Con bolsa nos aseguramos de manchar menos el horno, por lo que resulta muy cómodo
  • Sirve distintas salsas de acompañamiento para carnes y patatas fritas como guarnición.

¿Te ha gustado esta receta?

Compra los productos que necesitas para elaborarla en Carne Villa María


Carnicería Villa María

Alitas de pollo

Sabrosas alitas de pollo presentadas en bandejas de 800 grs.


Sobre el autor:

Carne Villa María es la tienda por excelencia para comprar carne desde Mercamadrid. En esta carnicería podrás encontrar a la venta productos navideños, chuletones, carne argentina, hamburquesas gourmet, carnes para barbacoa y mucho más. Visita nuestra tienda online www.carnevillamaria.com o síguenos en facebook o en twitter.

Posts Relacionados

Hamburguesas caseras con piña y curry. Carniceria online Villa Maria

Receta de hamburguesas caseras con piña y curry

En Recetas de Carne, Recetas de Carne a la Plancha El 18 agosto, 2019
Cómo hacer brochetas de pollo yakitori. Carniceria online Villa Maria

Receta de brochetas de pollo yakitori

En Recetas de Barbacoa, Recetas de Carne a la Plancha El 5 agosto, 2019
Pollo al curry en sándwich. Carnicería online Villa Maria

Receta de sándwich de pollo al curry

En Recetas de Carne, Recetas de Carne a la Plancha El 11 junio, 2019


1 comentario en "Receta de Alitas de pollo horneadas al estilo americano"

Deja una respuesta

 De conformidad con las normativas de protección de datos le facilitaremos la siguiente información del tratamiento: Responsable: CARNE VILLA MARÍA, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y envío de comunicaciones de productos o servicios.
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más informaciones del tratamiento aquí. Acepto el tratamiento de mis datos para dejar un comentario.