Como sabéis, en Carne Villa María tenemos una gran variedad de hamburguesas de calidad gourmet, elaboradas con distintas variedades de carne, con diferentes tamaños e incluso con otros productos como foie, bacon etc. Todas ellas resultan estupendas para su cocinado en la parrilla, en la plancha o en la barbacoa, pero a la hora de añadirles complementos, nos puede entrar una duda: ¿Cuál es el mejor queso para hamburguesa?

En el mercado encontramos muchos tipos de queso para hamburguesas con los que podemos elaborar una clásica cheeseburger, tales como queso cheddar, Edam, Havarti, quesos cremosos o de untar, o las clásicas sabanitas de queso fundido. En este artículo te daremos nuestras sugerencias para acertar con tu elección.

En la foto de la parte superior podéis ver algunas sugerencias que ahora os pasamos a comentar en el mismo orden para que veáis las distintas posibilidades de combinación de nuestras variedades de hamburguesa y los diferentes quesos. Os animamos a probar vuestras propias mezclas, que podréis probar si utilizáis nuestro Pack de degustación que incluye 8 hamburguesas de 4 variedades diferentes.

Queso para hamburguesa de carne Angus

Para nuestras Hamburguesas de carne de Angus americano la mejor elección es el queso cheddar, pues su sabor intenso y su color ligeramente anaranjado encajan perfectamente con el sabor de la carne de Nebraska. Si quieres rematarla a lo grande, ponle unas lonchas de bacon crujiente por encima.

Queso para hamburguesas de lomo de buey

Nuestras hamburguesas de lomo de buey combinan estupendamente con quesos suaves como el queso crema, la mozarella o quesos que se fundan lentamente envolviendo su auténtico sabor intenso de la carne del lomo y dando un toque meloso a la carne magra con que están elaboradas. Para darte más ideas, añade unos aros de cebolla pasada por la plancha y verás qué gran mezcla de sabores.

Queso para hamburguesas de carne de ternera y bacon

Nuestras hamburguesas de carne de ternera y bacon son excelentes por su sabor suavemente ahumado gracias a la aportación del bacon en su composición. Para no disfrazar ese sabor, os recomendamos un queso como el Havarti, muy suave y cremoso que se funde perfectamente sobre la hamburguesa. Si queréis probar los contrastes, entonces os sugerimos que cubráis la hamburguesa con unas rodajas de queso manchego.

Queso para hamburguesas de cerdo ibérico

Nuestras hamburguesas de cerdo ibérico elaboradas con carne del secreto y de magro de cerdo tienen una excelente proporción de grasa que las hace inconfundibles al hacerlas a la plancha. Si te sientes con valor y ganas de emociones fuertes, pon un buen pegote de queso roquefort sobre la hamburguesa tras darle la vuelta y mira como se va fundiendo poco a poco. Si eres más clásico, una rodaja de queso de cabra hará las delicias de los que prueben esta variedad.

Queso para mini hamburguesas de ternera o de lomo de buey

Ya os hablamos hace meses en el artículo mini hamburguesas divertidas como convertirlas en un almuerzo original y entretenido para los niños. Con nuestros packs de 16 mini hamburguesas, podrás experimentar con todo tipo de quesos para encontrar el que más te gusta.

Truco / Consejo

Haz tus propias combinaciones de quesos y hambuguesas. Utiliza distintas variedades de quesos y experimenta con torta del casar, queso de cabra y los quesos de tu zona de residencia. ¡¡Ah!!, y no olvides probar nuestros panes rústicos para disfrutar al completo de nuestras hamburguesas.