Para presentar nuestro nuevo lanzamiento en la tienda, el entrecot de angus negro de Nebraska, hemos preferido preparar este artículo, donde os intentaremos explicar brevemente qué es la carne de Angus y cuáles son sus características.

La raza de bovino conocida como carne Angus es originaria de Escocia, y más en concreto de la localidad que le da nombre, Angus.

La gran expansión de la raza se produjo en el siglo XIX, y  es frecuente encontrarla en Sudamérica (Argentina y Uruguay), donde se la denomina Aberdeen Angus, y en Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), donde se la conoce como Angus Negro.

Los animales de la raza Angus se caracterizan por tener pelaje de color negro (aunque en ocasiones es colorado), y por carecer de cuernos (es decir, por ser una raza mocha).

La carne que se obtiene de estos animales es de un intenso  sabor, y aunque en otras partes del mundo, como en los países anteriormente citados, su consumo es frecuente, lo cierto es que en España no se comercializa habitualmente. A nosotros, en Carne Villa maría, nos gusta por su exquisito sabor, su jugosidad y su excelente grado de marmoración  (es decir, que su grasa está infiltrada en el músculo proporcionando a la carne de Angus su característico veteado) . Por estas razones, y porque nos encanta a nivel personal, hemos decidido importar Angus negro desde Nebraska, Estados Unidos, desde hace ya algunos meses.

Hasta hoy, sólo estaban disponibles en nuestra tienda las hamburguesas de angus y el pack de steaks del mundo (que incluía chuletón nacional, entrecot de novillo argentino y entrecot de angus de  Nebraska), pero como muchos de nuestros clientes nos habéis pedido que lancemos a la venta el entrecot de angus por separado, hemos querido corresponder. Así que ya sabéis, ¡desde hoy mismo podéis encontrar a la venta en nuestra tienda esta deliciosa carne!