Magret de pato con salsa de peras. Receta

Por , 16 diciembre, 2013, En Recetas de Carne, Recetas de Carne para Navidad
3 Comensales ~40 minutos
Inicio » Recetas de Carne » Magret de pato con salsa de peras. Receta
Recetas de carne. Magret de pato. Carnes Villa María
  • 1 magret de pato
  • Comprar este ingrediente
  • 2 peras maduras
  • 1 cebolleta pequeña
  • Unos granitos de granada para decorar
  • 80 ml de caldo de carne

Hoy vamos a hacer una de nuestras recetas de magret de pato para la Navidad. Hemos elegido nuestra receta estrella con salsa de peras. Es una receta sencilla en su elaboración pero que requiere de paciencia para que el pato quede a la vez muy tierno y sin exceso de grasa, uno de los errores más habituales en su elaboración.

La carne de pato es muy rica, también es muy sana, y además cunde bastante. Con un magret de pato de unos 400 gr, da para 3 buenas raciones, por lo que teniendo en cuenta que la pieza cuesta poco más de 6 euros, podemos decir que la ración sale a muy buen precio, por debajo de 2 euros y medio, lo cual está muy bien para esta época del año.

Cómo preparar un magret de pato con salsa de peras

Para hacer el magret de pato y que quede tan sonrosado como en la imagen, bien cocinado, y como habréis comprobado sin nada de grasa en la parte superior, comenzamos preparando un enrejado en la grasa del pato, dando unos cortes diagonales en una y otra dirección, pero teniendo cuidado para no llegar a la carne y no cortarla para que la pieza no pierda sus jugos.

Ponemos la sartén a calentar sin nada de grasa y ponemos el magret de pato con la piel directamente en la sartén, dejando que se comience a cocinar. Cada dos minutos, retiramos toda la grasa que haya en la sartén, pues se irá fundiendo y no queremos que el magret se fría en ella sino que se haga a la plancha. El fuego lo dejamos al mínimo para que de paso se vaya cocinando lentamente. Fijaos en la imagen para ver el cambio del magret en crudo y cuando ya está terminado de cocinar.

Pasos recetas magret pato. Villamaria

Seguimos durante unos diez minutos, retirando siempre el exceso de grasa que se irá fundiendo y dejando que nuestro magret se haga en seco. Cuando ya está bien dorado y veamos que apenas queda grasa, apagamos el fuego y damos la vuelta a la pieza para que la otra cara se dore un poco en su parte exterior con el calor remanente.

Dejamos reposar el magret de pato durante unos diez minutos antes de proceder a cortarlo para que los jugos se asienten en su interior. Después cortamos el pato en doce rodajas finas, aprovechando las líneas diagonales que tenemos sobre la piel, saliendo así 4 rodajitas por ración.

Para hacer la salsa de peras, pelamos las peras y las cortamos en láminas, guardando ocho o diez de ellas para decorar la fuente en que vayamos a servir nuestro magret. En un cazo, ponemos un poco de aceite de oliva y pochamos una cebolleta y el resto de las peras, hasta que tomen un color dorado. Añadimos un poco de caldo de carne y trituramos hasta obtener una salsa, sirviendo esta salsa a un lado del magret.

Trucos / Consejos

  • Para servir el magret de pato, ponemos en la fuente las rodajas de pera en los laterales, las rodajas del magret en el centro y salseamos en medio para que cada uno se sirva la salsa que quiera.
  • Podemos añadir unos granitos del fruto de la granada para dar un poco más de color.
  • También puedes hacer el magret de pato como te hemos explicado y ponerle una guarnición de cebollitas francesas confitadas o cualquier otra de nuestras guarniciones.
  • Recordad que es fundamental ir retirando la grasa del magret para que no se cocine en ella sino a la plancha
  • El magret ya cocinado si se corta bien fino se puede tomar en frío como fiambre y puede ser también cocinado con anterioridad y recalentado durante unos 30 segundos en el microondas.

¿Te ha gustado esta receta?

Compra los productos que necesitas para elaborarla en Carne Villa María


Carnicería Villa María

Magret pato

Deliciosa pieza de 375grs recomendada para plancha


Sobre el autor:

Carne Villa María es la tienda por excelencia para comprar carne desde Mercamadrid. En esta carnicería podrás encontrar a la venta productos navideños, chuletones, carne argentina, hamburquesas gourmet, carnes para barbacoa y mucho más. Visita nuestra tienda online www.carnevillamaria.com o síguenos en facebook o en twitter.

Posts Relacionados

Especial San Valentín: Solomillo de cerdo al horno.Carniceria online Villa Maria

Especial San Valentín: solomillo de cerdo al horno con ciruelas y citronela

En Recetas de Carne al Horno El 11 febrero, 2019
Cocina gallega: Filloas saladas. Carniceria online Villa Maria

Gastronomía regional: Filloas saladas de carnaval

En Recetas de Carne, Todo sobre la Carne El 4 febrero, 2019
Receta de pan de jamón. Carniceria online Villa Maria

Gastronomía del mundo: Pan de jamón

En Recetas de Carne, Recetas de Carne al Horno El 14 enero, 2019


2 comentarios en "Magret de pato con salsa de peras. Receta"

Deja una respuesta

 Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y aceptado la política de privacidad.