• Carne de Angus
  • Carne de Kobe
  • Carne argentina

Las variedades de carne más consumidas en nuestro país son: la de vacuno (vaca, ternera, buey), la de cerdo (Duroc o ibérico) y la de cordero y cabrito. Además también comemos carne de aves como el pollo o el pavo. No obstante,  desde hace años han llegado al mercado las llamadas carnes exóticas, alternativas saludables a las más habituales. Hoy os vamos a hablar de estas variedades de carne.

Animales como el canguro, el antílope, el orix o la cebra, son perfectamente comestibles. Probar estas carnes, puede ser un divertido plan en una reunión familiar o de amigos. Aunque sus propiedades organolépticas como aroma, textura y sabor, son diferentes a las carnes más tradicionales, la curiosidad nos puede hacer apetecibles estas carnes exóticas.

Carnes exóticas

En todos los continentes se producen carnes y no es raro que se nos antoje probarlas cuando viajamos. Hoy podemos animarnos a probar algunas de estas carnes, de forma ocasional. Sin embargo, más allá de la anécdota de haber probado carne de camello o carne de bisonte, seguro que resultará mucho más interesante conocer algunas variedades de carne distintas a las que comemos habitualmente.

carne kobe en carne villa maria

Un buen ejemplo puede ser la carne de Kobe. Este tipo de buey, con origen en Japón, se cría también en otras zonas del mundo. En nuestra tienda on line puedes adquirir carne de esta variedad procedente de Australia en tres formatos: entrecot, filetes, o hamburguesas. Son tres estupendas formas de probar esta carne tierna y con marmolado impresionante.

Igual sucede con la prestigiosa carne de Buey Angus, procedente de Nebraska en los Estados Unidos de América. En Carne Villa María, disponemos de diferentes cortes de esta carne destacando entre ellos el del T-Bone Steak, del que ya os hemos hablado.

carnes exóticas tbone carne villa maría online

Este corte, es una pieza de carne de Angus de Nebraska de 500 g de peso. El TBone se caracteriza porque ese hueso con forma de letra T separa dos piezas de carne, una a cada lado del hueso. Concretamente, una de solomillo y la otra de entrecot de lomo.

Además, disponemos de otros cortes de buey Angus de Nebraska como el Entrecot de lomo alto, el Entrecot de aguja, el solomillo de Angus. Además, una de vuestras carnes preferidas, las hamburguesas de carne Black Angus, tiernas y llenas de sabor. Aquí puedes encontrar todas estas deliciosas carnes que sin duda te encantará probar.

Carnes argentinas

carnes argentinas en tu carnicería on line. Carne villamaría

Uno de los países cuya carne tiene más prestigio es Argentina. Sus asados y su forma diferente de cortar la carne son famosos en todo el mundo. Su carne criada en grandes extensiones de pasto tiene unas características estupendas. Son carnes no tan exóticas como las de los animales africanos pero muy sabrosas. Las carnes argentinas también pueden resultarnos exóticas ya que nos las comemos habitualmente.

En Carne Villa María tenemos un montón de posibilidades que ofrecerte para que pruebes la carne argentina. Desde cortes tradicionales como la entraña o el vacío a otros cortes más habituales como los entrecots o el solomillo. Para probar la carne Argentina, también tenemos listos packs de barbacoa argentina con chorizos criollos, tiras de asado, entraña y dos entrecots. Estos packs son suficientes para 4 a 6 personas.

Otras carnes

confit de pato carne villamaria

Finalmente, os recomendamos mirar también en nuestra sección de Delicatessen donde podéis encontrar otras carnes. Estas carnes si bien no son tan exóticas, sí que son poco habituales en nuestra dieta. El confit de pato, o el magret  son dos alternativas estupendas, ideales para cenas elegantes. El sabor de estas carnes no dejará a nadie indiferente.

Pensad que todas estas variedades de las que os hemos hablado, se pueden encontrar ya sin dificultad. Vienen con todos los controles sanitarios y con un sabor diferente al que solemos comer. Animaros a probar estas carnes exóticas y contadnos vuestras impresiones.