Recetas con carne de ternera: Strogonoff

Por , 15 septiembre, 2014, En Recetas Carne Guisada
4 Comensales ~35 minutos
Inicio » Recetas de Carne » Recetas Carne Guisada » Recetas con carne de ternera: Strogonoff
Carne de ternera Strogonoff. Carnicería Villa María
  • 4 filetes de ternera rosada
  • Comprar este ingrediente
  • 200 g de champiñones
  • 100 ml de caldo de carne
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 cucharada de concentrado de tomate
  • 1 cucharada de postre de mostaza
  • 100 g de mantequilla
  • 200 ml de crema agria

Si hay una forma estupenda de preparar un sencillo guiso de carne de ternera que guste a toda la familia, os recomendamos probar esta receta de Strogonoff, ya que es una receta fácil de hacer, sabrosa y que podéis tener preparada y calentar en el momento que se vaya a consumir.

Por ese motivo es buena también para tupper, para llevar a comer al trabajo o para dejar hecha de un día para otro, en especial para las familias en las que cada uno tiene que comer en un horario diferente y vienen bien estas recetas que se recalientan sin perder propiedades ni sabor.

Por su delicioso sabor y su salsa cremosa, es una receta que se utiliza mucho para servir en celebraciones familiares. La receta se atribuye al chef del general ruso Pavel Strógonoff (a veces escrito Stróganoff), y es frecuente cocinarla en ocasiones especiales tanto en Rusia como en Brasil y otros países de Sudamérica.

Cómo preparar un Strogonoff de carne de ternera

  1. Empezar con la preparación de la salsa. Laminar los champiñones. Picar muy fina la cebolla y dorarla en una sartén con la mitad de la mantequilla.
  2. Cuando la cebolla esté transparente, añadir los champiñones y saltear el conjunto. Incorporar el caldo de carne y dejar reducir durante 15 minutos. Cuando prácticamente se haya evaporado, agregar la crema agria, la cucharadita de mostaza y el concentrado de tomate, mezclando bien.
  3. Cocinar durante 5 minutos a fuego lento para integrar bien todos los ingredientes.

Cómo cortar carne de ternera en tiras. Carnicería Villa María

4. Mientras la salsa se va haciendo, cortar los filetes de ternera en tiras. La manera más sencilla y más rápida para hacerlo y que queden todas iguales es formar un cilindro con el filete enrollándolo sobre sí mismo y después cortar el cilindro en rodajas. Quedan perfectas.

5. Freír las tiras de filete de ternera en el resto de la mantequilla. Cuando cambian de color, añadimos la sal y la pimienta y el vodka, dejando que se evapore completamente.

6. Incorporar la salsa sobre las tiras de carne y cocinar cinco minutos removiendo de vez en cuando, hasta que todos los ingredientes estén repartidos de forma homogénea.

Cómo freír la carne de ternera. Carnicería Villa María

7. Preparar un arroz blanco formando una “cama” y servir la carne sobre el arroz

Trucos/Consejos

  • Puedes hacer esta receta con filetes de ternera rosada o también con filetes de pollo
  • La crema agria, clásica en la receta original rusa, puede sustituirse por Crème Fraiche o por nata líquida espesa, más fáciles de encontrar en los supermercados
  • El vodka se evapora totalmente por lo que la receta también es apta para niños. Puede ser sustituido por vino blanco si se prefiere

 

¿Te ha gustado esta receta?

Compra los productos que necesitas para elaborarla en Carne Villa María


Carnicería Villa María

Filetes de ternera rosada

Jugosos filetes de cadera de ternera, en bandejas de 500 grs.


Sobre el autor:

Carne Villa María es la tienda por excelencia para comprar carne desde Mercamadrid. En esta carnicería podrás encontrar a la venta productos navideños, chuletones, carne argentina, hamburquesas gourmet, carnes para barbacoa y mucho más. Visita nuestra tienda online www.carnevillamaria.com o síguenos en facebook o en twitter.

Posts Relacionados

Gnocci con carne picada. Carniceria online Villa Maria

Ñoquis con carne picada, la auténtica receta italiana

En Recetas Carne Guisada, Recetas de Carne, Recetas para Niños El 27 mayo, 2019
Elaboración de Carpaccio ternera. Carniceria online Villa Maria

Carpaccio de ternera

En Recetas de Carne, Recetas de Carne para Navidad El 12 mayo, 2019
Rissoto con champiñones y carne. Carniceria online Villa Maria

Receta de risotto con carne

En Recetas Carne Guisada, Recetas de Carne, Recetas para Niños El 31 marzo, 2019


Deja una respuesta

 De conformidad con las normativas de protección de datos le facilitaremos la siguiente información del tratamiento: Responsable: CARNE VILLA MARÍA, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y envío de comunicaciones de productos o servicios.
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más informaciones del tratamiento aquí. Acepto el tratamiento de mis datos para dejar un comentario.